martes, 5 de octubre de 2010

CULMINÓ FERIA DEL LIBRO

.
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA II FERIA DEL LIBRO DE BERNAL
.
Del 24 al 26 de setiembre del 2010 se desarrolló con éxito la 2da. Feria del Libro de Bernal "Santos Juan Tume Pingo". En ella se puso de manifiesto un alto nivel de organización, lo que permitió la presencia de una mayor cantidad de escritores y participación del público.
Nuevamente, Bernal se puso ante los ojos del mundo con este evento cultural que ya se está convirtiendo en un importante ícono cultural en el Perú, y que convoca a visitantes de toda la región Piura y de diferentes partes del país.
Fueron 35 actividades, entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, ofertas editoriales, talleres, actividades infantiles, expo-venta de libros, así como espectáculos musicales. Los escritores dialogaron con los asistentes y firmaron libros de su autoría.
El escritor Oswaldo Reynoso, principal invitado, felicitó al pueblo de Bernal por haber asumido la importancia del desarrollo cultural. Asimismo se comprometió a realizar gestiones ante la Cámara Peruana del Libro para que se elabore un plan piloto de ferias del libro a nivel nacional, tomando como ejemplo a Bernal. Por otra parte, se determinó que la 3era. Feria del Libro, a desarrollarse el próximo año, llevará por nombre "Oswaldo Reynoso Díaz", como un homenaje al aporte cultural de este escritor peruano que el 2011 cumple 80 años de vida y 50 años de la publicación de su libro "Los inocentes".
El Presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Luis Tume Quiroga, agradeció a la Municipalidad de Bernal, a la Municipalidad Provincial de Sechura, al periódico Lampazos, a los medios de comunicación que difundieron el evento a nivel nacional y a las personas que apoyaron la realización del evento.
.
Benefactores de la cultura:

Los bernaleños residentes en Lima, también aportaron con su granito de arena, donando un importe económico que permitió obsequiar libros entre los presentes. Ellos son: Javier Tume Carhuatocto (S/. 50.00), Pedro Ubillús Purizaca (S/. 50.00), Humberto Díaz Purizaca (S/. 100.00) y Mario Chunga Martínez (S/. 100.00).
También algunos pobladores de Bernal hicieron su aporte. Ellos fueron: Tomás Castañeda, Julián Tume Carhuactocto, María Nunura Calderón, Olivia Ayala Nima, Kelly Chunga Ayala, Gladys Yangali Rojas, Evelyn Tume Chunga, Francisca Temoche Periche, Juan Paiva Morales, Nilton Paiva Ruiz, Rafael Periche Chunga, Carlos Santiago Salas y José Carlos Pazo Bernal.
.
El equipo ganador:

El equipo de apoyo a la Feria estuvo integrado por Teodomiro Tume Pingo, Juan Nunura Loro, Luz María Tume Quiroga, Sonia Tume Quiroga, Liz Tume Loro, Yesenia Loro Tume, Roberto Tume Chanduví, Freddy Vásquez Rumiche, Wilmer Namuche Loro y Arcadio Ayala Pingo.
.
ALGUNAS IMÁGENES PARA EL RECUERDO
.
Ceremonia de Inauguración con presencia de autoridades

Invitado de honor, escritor Oswaldo Reynoso (Arequipa)

Oswaldo Reynoso desarrolla su conferencia magistral

Invitado de honor, escritor Sócrates Zuzunaga (Ayacucho)

Invitado de honor, escritor Juan Félix Cortés (Piura)

Escritores sechuranos leyendo su producción

Escritores presentando el libro de Giuliana Llamoja (Lima)

Escritores hablando de sus libros

Jóvenes poetas en recital

Ricardo Ayllón, Juan Nunura y César Olivares rinden homenaje a Juan Tume Pingo

Los candidatos a la alcaldía de Bernal exponen sus propuestas culturales

Oswaldo Reynoso iza nuestra bandera distrital

Oswaldo Reynoso en amena charla con estudiantes

Grupo Urpichallay de Ayacucho, en recital musical

Los niños se deleitaron con los libros

Bernalenses compraron una buena cantidad de libros

Los escritores firmaron los libros al público

90% de escritores invitados

El público respondió al llamado de los libros

Público asistente, que triplicó la asistencia del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario